• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores de la LUZ dieron clases en la calle

Los profesores convirtieron el estacionamiento de Fundaluz en un salón de clases | Foto: Cortesía

Los profesores convirtieron el estacionamiento de Fundaluz en un salón de clases | Foto: Cortesía

La actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Los docentes de la Feda decidieron impartir su cátedra en el estacionamiento de Fundaluz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes el estacionamiento de Fundaluz se convirtió en un salón de clases donde los docentes de la Facultad Experimental de Arte (Feda) exigieron un aumento de sueldo con la protesta denominada “aula cielo abierto”.  

La actividad de se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, durante ese periodo los profesores ocuparon los espacios del estacionamiento para exigir al Gobierno que aplique la cláusula de contingencia. 

Aspacia Petrou, secretaria del Consejo Académico de la Feda, manifestó que la protesta contó con el apoyo de distintas facultades de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Esta actividad tiene que hacer eco, acá estuvieron profesores de otras facultades de Veterinaria, de Ingeniería, de Medicina de la seccional de Apuz, con esto lo que se busca es que el resto de las facultades se unan en esta lucha que es la lucha de todos”, indicó al diario La Verdad. .

Por su parte Juliana Marín, coordinadora del despacho decanal y presidenta de seccional Apuz-Feda, destacó que lo primordial es hacerse visibles ante el Gobierno y no abandonar los espacios.

“La idea es seguir acá, hacernos visibles porque el Gobierno no nos tiene en la calle, además, cómo seguir en las aulas de clases cuando no hay ni ventilación ni iluminación adecuada, donde los estudiantes no tienen transporte, donde no hay comedores óptimos porque el presupuesto que asigna el Gobierno a las universidades es pírrico, por eso continuaremos acá luchando. El llamado es a permanecer en la calle, en las aulas a cielo abierto”,  manifestó.