• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesora de la ULA se suma a la huelga de hambre en Mérida

Lilia Maily Rosales, profesora de la ULA que se unió a la protesta

Lilia Maily Rosales, profesora de la ULA que se unió a la protesta

Este jueves en horas de la mañana centenares de profesores se concentraron en el Rectorado de la ULA para manifestar su respaldo con los huelguistas y luego de la asamblea anunciar la incorporación de la docente Lilia Maily Rosales a esta protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conflicto que existe en la Universidad de Los Andes tomó fuerza luego que una profesora de la Facultad de Farmacia, Lilia Maily Rosales, se sumara a la huelga de hambre que mantienen cinco estudiantes desde el pasado martes.

Asimismo tres jóvenes estudiantes del Núcleo Rafael Rangel (ULA- Trujillo): Chistian Montesinos. Steiny Briceño y Andrea Bracamonte anunciaron que iniciarán una acción similar en la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Trujillo.

Este jueves en horas de la mañana centenares de profesores se concentraron en el Rectorado de la ULA para manifestar su respaldo con los huelguistas y luego de la asamblea anunciar la incorporación de la docente Lilia Maily Rosales a esta protesta.

Los dirigentes estudiantiles Augusto García y María Virginia Jaimes informaron que se han hecho las coordinaciones necesarias para que más estudiantes, profesores y empleados se unan progresivamente a la huelga de no haber una respuesta oportuna.

De la misma manera Luis Loaiza, Presidente de Apula, ratificó el respaldo a esta acción que se suma a las actividades pacíficas de calle que se están realizando y que continuarán desarrollándose hasta que se obtenga una respuesta por parte del las autoridades nacionales.

Además, en horas de la mañana varios estudiantes de Artes Visuales de la extensión universitaria de Tovar se reunieron con el propósito de aprovechar su ingenio e imaginación para realizar una actividad de calle en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la sultana del Mocotíes con el fin de exigir al ministro de educación universitaria, Pedro Calzadilla, la asignación de un presupuesto justo para las diferentes universidades venezolanas.

De igual manera convocaron a todos los miembros de la comunidad universitaria de la zona a participar en una actividad de protesta a realizarse mañana a las 11 am en la sede del Centro Cultural "Elbano Mendez Osuna" en donde funcionan las oficinas administrativas y aulas de clases de la extensión "Valle del Mocotíes" de la ULA y la Oficina de Apoyo Tovar de la Universidad Nacional Abierta.