• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesor y estudiante se retiran de huelga de hambre en ULA por problemas de salud

Profesor y estudiante se retiran de huelga de hambre en ULA/Leo León

Profesor y estudiante se retiran de huelga de hambre en ULA/Leo León

La estudiante Aimara Rivas y el profesor jubilado Luis Lugo presentaron problemas abdominales y de tensión, respectivamente. Fueron trasladados a un centro de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una estudiante y un profesor que se mantenían en huelga de hambre en la Universidad de llos Andes debieron abandonar la medida de protesta por complicaciones de salud.

 La estudiante Aimara Rivas, presidenta adjunta de la FCU-ULA , estuvo durante 15 días,mientras qu el profesor jubilado Luis Jugo permaneció durante nueve. Rivas comenzó a presentar fuertes dolores abdominales que obligaron su traslado de emergencia al Camiula. De la misma manera, el profesor jubilado abandonó esta protesta por problemas de tensión y también llevado al centro de salud universitario.

 Los estudiantes: María Isabel Molina Contreras, estudiante de música en la UCLA, Alejandra Viloria de la Facultad de Farmacia (ULA) y Paúl González se sumaron a esta protesta en reemplazo de los huelguistas que abandonaron.

 A 18 días de esta huelga de hambre en el Rectorado de la , todavía permanecen 14 estudiantes, 1 profesora y 1 empleado. También se confirmó que en las próximas horas, más estudiantes y profesores se sumarán a esta protesta universitaria.

 En paralelo y este viernes,  la universidad de Los Andes otorgó el titulo a 520 nuevos profesionales en tres actos que estuvieron acompañados de particulares protestas. Los profesores mostraron carteles con las fotos de los huelguistas y alusivos a la crisis universitaria durante los actos.