• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profanan sagrario en Iglesia de Ureña

El hecho fue denunciado ante los organismos de seguridad que ya iniciaron las investigaciones sobre el asunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, informó que este sábado en la madrugada fue profanado el sagrario de la Iglesia San Juan Bautista de la localidad de Ureña, en la frontera con Colombia.

A través de un comunicado de prensa, el Obispo indicó que los sacrílegos entraron al templo parroquial y destruyeron por completo el sagrario, lugar sagrado donde se conserva la eucaristía para la adoración de los fieles. De este lugar fueron extraídas algunas hostias consagradas.

 "Lamentablemente anoche profanaron el Sagrario de la parroquia de Ureña. Oremos por esta comunidad y su párroco", indicó el Obispo tras lamentar el hecho. Por su parte ell párroco de esta comunidad, Luis Merchán, invitó a la oración y reflexión sobre el grave hecho y anunció que en los próximos días se realizarán algunas ceremonias en desagravio por lo ocurrió.

El hecho fue denunciado ante los organismos de seguridad que ya iniciaron las investigaciones sobre el asunto.

El comunicado explica que la profanación es el irrespeto a los sacramentos y lugares sagrados, que canónicamente conlleva a la Excomunión Latae Sentencia. Según lo señala el Código de Derecho Canónico, en su numeral 1364, “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica".