• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Productores de laguna de oxidación tomaron sede del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cuatro años de haber paralizado los trabajos de la laguna de oxidaciones de Butare, en el municipio Colina, comunidades afectadas tomaron la sede la Partido Socialista Unido de Venezuela en Coro para exigir respuesta ante la situación que perjudica a 250 productores y 152 trabajadores.

Frank Zamarripa, vocero de los protestantes y miembro del consejo comunal Los Olivos, informó que hace 15 días tuvieron una reunión de trabajo en la misma sede con el asambleísta Andrés Eloy Méndez, quien informó que se habían aprobado recursos para solucionar los pasivos laborales pendientes así como para continuar la obra cuyo avance es de 10% desde su comienzo en 2009.

“Hace 3 meses fueron aprobados 25 millones de bolívares cuando se realizó el Gobierno de Calle con la visita del presidente Nicolás Maduro al estado. Al parecer la transferencia de los recursos no se ha realizado. Tenemos entendido que será la gobernación el organismo que los manejará”, dijo Zamarripa.

El proyecto de sistema de riego de la laguna de oxidación de Butare cubre 5 sectores, para beneficiar 2.300 hectáreas de tierras fértiles para la industria agrícola”, señaló uno de los productores presentes, quien advirtió que para su ejecución es necesario terminar el tratamiento de aguas residuales.