• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Productores agrícolas paralizarán Los Andes desde el viernes

Será en protestapor la inseguridad que afecta a quienes transportanalimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  Asociación de productores de LosAndes, a través de uno de sus dirigentes de la población de Pueblo Llano,Publio Paredes, anunció que el viernes 21 de marzo van a desarrollar un paro enlos estados andinos, a partir de la 5:00 am, en protesta por la inseguridad que afecta de manera permanente a quienes transportanalimentos hacia el centro del país.

Recordó la muerte de un compañerotransportista que llevaba alimentos a la Feria de Hortalizas en Caracas y fue asesinado, yel secuestro de 4 camiones usados para el traslado de hortalizas, cuyo paraderose desconoce y no se sabe si los choferes están vivos o muertos.

Ratificó Paredes que la medida de presiónimplica que no va a haber transporte de productos desde laszonas productoras en los andes a los distintos mercados del país hasta tanto nose solucione el problema de la inseguridad y de la escasez de los insumosagrícolas, el acceso de vehículos para transportar la cosecha y repuestospara mantener las unidades, además de medicamentos y alimentos.

El vocero agrícola recalcó que el paroduraría hasta que el presidente Nicolás Maduro o los funcionarios encargadosacudan a los sitios del paro a reunirse con los productores.