• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Producción de pollo bajó 25% por fallas eléctricas

La paralización de las máquinas alimentadoras por los apagones afecta la cría de los pollos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La paralización de las máquinas alimentadoras por los apagones afecta la cría de los pollos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Neydi Rosal, de Proyecto Venezuela, denuncia que los problemas de electricidad en la entidad afectan la industria de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neydi Rosal, alertó al Gobierno que las constantes fallas del servicio eléctrico han afectado considerablemente la producción nacional. Se refirió en especial a la producción de pollo en la entidad, que bajó en 25%.

Considera que es inaceptable que persistan los problemas de distribución de alimentos en el país. Dijo que la situación se debe en parte a la incidencia de los apagones, que no permiten en muchas ocasiones a las industrias alimenticias cumplir con la producción: "Durante el tiempo que están en período de engorde, los pollos deben contar con ventilación y luz para que puedan alimentarse constantemente y alcanzar el peso ideal. Pero lo que ocurre, sobre todo en el sector productivo de pollo en Carabobo, es que no están alcanzando el peso específico en el tiempo adecuado, por lo que tenemos una merma en la producción de 25%".

Señaló que los pollos requieren una alimentación permanente de 24 horas para lograr el peso ideal de 2 kilos y medio y venderlos en el mercado.

Rosal manifestó preocupación por las constantes fallas de luz en las costas de la entidad. "En Puerto Cabello los apagones duran entre 9 y 16 horas, lo que hace que se genere un retardo considerable en los procesos de desaduanización y nacionalización de la mercancía que llega por el principal puerto del país".

“La carga de alimentos que llega al puerto de Puerto Cabello permanece por un tiempo en el lugar y eso es inaceptable. El Estado no puede continuar permitiendo estas irregularidades”.