• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Procesan a 90 personas por protestar en Lechería

Estudiantes de la Universidad Santa María que protestaban en Lechería denunciaron amenazas y agresiones por parte de los funcionarios policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque actualmente solo permanece un ciudadano detenido por participar en protestas en el estado Anzoátegui, al menos 94 han sido procesados en tribunales y se les ha dictaminado régimen de presentación cada 30 días y prohibición de participar en manifestaciones.
Así lo informó Manuel Ferreira, abogado que encabeza el grupo de defensores de los manifestantes detenidos, quien agregó que actualmente solo espera audiencia de presentación Anthony Zhgen, detenido este martes durante una protesta en Pozuelo, Puerto La Cruz.

Hasta ahora más de 230 personas han sido capturadas por los órganismos de seguridad durante manifestaciones. Ferreira aseguró que “muchos han sido vejados, golpeados y tratados con mucha violencia, ha habido exceso policial al momento en que se realiza la detención”.
Un grupo de siete abogados permanecen de guardia para atender casos similares.

Protestas. Ayer continuaron las protestas principalmente en el municipio Urbaneja (Lechería) donde un grupo de vecinos colocó una barricada frente a la urbanización Casas Bote B, trancando el paso en la avenida Américo Vespuccio.
Minutos después funcionarios de la policía regional, tomaron los cauchos y otros objetos con los que estaba formada la barricada, los colocaron en la entrada del conjunto residencial y procedieron a prenderle fuego.

Las llamas quemaron buena parte de la casilla de vigilancia. Los funcionarios se retiraron del lugar y los habitantes de la urbanización comenzaron a apagar las llamas con la ayuda de un camión cisterna.
Por su parte estudiantes de la Universidad Santa María, comenzaron a protestar a las 10:00 am, colocando una barricada parcial sin impedir el paso por la avenida Intercomunal de Barcelona.
 

“Una mujer policía se me acercó y me dijo ´ coño flaca me tienes arrecha, tu otra vez protestando´, me amenazó y un compañero se acercó a defenderme”, contó la estudiante de Comunicación Social, Garúa Díaz.

“No estábamos trancando el paso, estábamos protestando pacíficamente como es nuestro derecho, los policías fueron los violentos pero no tenemos miedo, seguiremos manifestando de manera cívica”, dijo Díaz.

La USM Oriente suspendió las actividades académicas y administrativas el día de ayer.