• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Problema sanitario y ambiental al sur de Maracay demuestra desacato del gobierno”

El diputado José Trujillo, es vicepresidente de la comisión de desarrollo social integral en la AN, constató el grave problema que padecen los habitantes del sector Aguacatal / Foto: Laudelyn Sequera

El diputado José Trujillo, es vicepresidente de la comisión de desarrollo social integral en la AN, constató el grave problema que padecen los habitantes del sector Aguacatal / Foto: Laudelyn Sequera

El diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo, califico como negligencia del Estado, la  situación sanitaria y ambiental que padecen los vecinos que residen en el sector Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo, realizó un recorrido por el sector Aguacatal, al sur de Maracay,  califico como negligencia del Estado, la  situación sanitaria y ambiental que padecen los vecinos que residen en el sector Sur de Maracay. Los habitantes de las comunidad que residen en esta zona seriamente afectada por el aumento del nivel del agua de Lago de Valencia,   calificaron de catastrófica su condición de vida.

El diputado José Trujillo, es vicepresidente de la comisión de desarrollo social integral en la AN, constató el grave problema que padecen los habitantes del sector Aguacatal, ante lo cual señaló que elevarán un alerta por la situación de riesgo en la que viven los vecinos dado a su cercanía con el Lago Los Tacarigua y la precariedad por la falla de los servicios.

“Esta situación es una muestra de la negligencia del Estado”, refirió Trujillo al recordar que es un problema que lleva años y no ha sido atendido por el gobierno nacional ni por el regional. “El Poder Judicial que habla de desacato de la Asamblea Nacional es el mismo que no procede ante el desacato del Ejecutivo nacional en materia de indemnización en el caso de los afectados en Aguacatal”, dijo.

 “Las aguas del lago no han subido más por la sequía que estamos viviendo, pero no podemos esperar a que lleguen las lluvias para actuar. Si no se toman medidas pronto, en 2017 se pudiera presentar un desastre”, dijo el parlamentario.

“El estado de abandono y desidia en la que están viviendo estas personas es un caldo de cultivo”, reiteró Trujillo, destacando que además de la falla de los servicios y el agua en las puertas de sus casas, el problema de la inseguridad es otra situación con la que deben vivir, ante lo cual exigió al gobierno que actúe oportunamente.