• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a cinco sindicalistas por extorsión a empresaria en Bolívar

Le exigían pagar 2.500 bolívares por mes para no paralizar obras de construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco sindicalistas por presuntamente exigir dinero a una empresaria para no paralizar la construcción de cinco galpones en la avenida Caracas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, una  situación detectada el 25 de abril.

En la audiencia de presentación, las fiscales 69º nacional auxiliar y 15º de la referida jurisdicción, Minerva Balza y Andreína Martínez, respectivamente,  imputaron a  Luis Manuel Marín (44), Ramón Antonio Amundaray (34), Norton Mortimer Rodríguez Chirguita (43), Morty Carrillo Ernasor (41) y Katty del Valle Alayón (40), por la presunta comisión de los delitos de extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales, todos en grado de concurso real.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal,  la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Ley Contra el secuestro y la Extorsión.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 5º de Control de Bolívar dictó medida privativa de libertad para las cinco personas, por lo que los hombres serán recluidos en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica; mientras que la mujer fue enviada al Centro de Coordinación Policial Agua Salada, ubicado en Ciudad Bolívar.

La instancia judicial también acordó la incautación de los bienes inmuebles y  el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

La empresaria denunció el 25 de abril, ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que desde marzo de este año las cinco personas la estaban extorsionando con el pago mensual de 2.500 bolívares a cambio de no paralizar la citada obra. En este sentido, las autoridades y la mujer acordaron realizar una entrega controlada del dinero, procedimiento en el que fueron detenidas las cinco personas cuando acudieron a recibir el monto exigido.