• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a dos hombres por secuestro de una estudiante en Nueva Esparta

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

La Fiscalía fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nixon Ramón Figueroa (44) y José Luis Marcano (22), por su presunta vinculación con el secuestro de una estudiante (24) de Administración Tributaria, hecho ocurrido el pasado 23 de octubre en la calle Tucupita de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

La joven fue liberada al día siguiente del plagio en el sector Valle Verde, municipio García de la citada jurisdicción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de Nueva Esparta, Erathy Salazar, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular, refirió el Ministerio Público en una nota de prensa.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del 23 de octubre, la joven estaba llegando a su vivienda cuando fue interceptada por varios hombres, quienes la obligaron a montarse en un vehículo. Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima solicitándoles la cantidad de un millón 500 mil bolívares para su liberación.

Tras varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y de la Guardia Nacional Bolivariana, la estudiante fue rescatada el pasado 24 de octubre, en el sector Valle Verde, municipio García de Nueva Esparta.

El viernes 1º de noviembre, Figueroa y Marcano fueron detenidos en La Asunción, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2º de Control del mencionado estado.