• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a 14 policías por hechos de violencia contra sede del MP en Monagas

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Los funcionarios son imputador por los delitos de agavillamiento, ultraje violento, cierre de vías públicas para la comisión de siniestro, daños graves a edificios públicos, violencia sobre funciones públicas e instigación a la desobediencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 14 policías del estado Monagas, por estar presuntamente vinculados con los hechos de violencia ocurridos jueves 31 de octubre, contra la sede de la institución ubicada en la parroquia San Simón de Maturín.

Los funcionarios también habrían causado destrozos en la sede de la Gobernación del estado Monagas, reseñó el Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 8º nacional y 1º de dicha jurisdicción, Mery Gómez y Briseida Mendoza, respectivamente, imputaron a los siguientes funcionarios de la Comandancia General de Policía:

Los supervisores agregados Sergio Moreno (33) y Lisett Lugo (36); el oficial jefe, Lisandro Hernández (29); los oficiales agregados Luiggi Márquez (29) y Rosa Saudino (28); los oficiales Luis Miguel González (39), José Luis García (35), Jhonny Hernández (38), Deivis Machuca (34), Henry Chaparro (38), Yulimar Leiva (32), Ricardo Mota (25), Cesar Chaparro (28) y Ericsson Carmona (33).

Los mencionados policías fueron imputados por la presunta comisión de los siguientes delitos: agavillamiento, ultraje violento, cierre de vías públicas para la comisión de siniestro, daños graves a edificios públicos, violencia sobre funciones públicas e instigación a la desobediencia.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Monagas, con base en los elementos presentados por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los 14 funcionarios.

Los 11 policías fueron enviados al Centro de Procesados Militares, ubicado en el sector La Pica, mientras que las tres mujeres (Lugo, Saudino y Leiva) permanecerán recluidas en la Escuela de la Policía de Caicara en dicho estado.

De acuerdo con la información preliminar, el jueves 31 de octubre los funcionarios se encontraban de guardia y acompañaban el cortejo fúnebre de un compañero de labores fallecido.

Durante el recorrido, los efectivos presuntamente habrían ocasionado los destrozos en las instalaciones de la sede del Ministerio Público y de la Gobernación del estado Monagas.

Tras varias diligencias de investigación, los 14 funcionarios fueron aprehendidos la madrugada del pasado viernes 01º de noviembre por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación Maturín, y puestos a la orden del Ministerio Público.