• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a mujer por obtención fraudulenta de divisas en el aeropuerto de La Chinita

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

El Tribunal 6° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad para Barboza Rincón y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Claudia Gabriela Barboza Rincón (36), quien fue aprehendida el pasado 6 de noviembre en el aeropuerto Internacional de la Chinita en el estado Zulia, por su presunta responsabilidad con la obtención fraudulenta de divisas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Yannis Domínguez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y obtención indebida de bienes y servicios, previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios y la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos, reseñó el Ministerio Público.

El Tribunal 6° de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad para Barboza Rincón y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de San Francisco.

El 6 de noviembre, Barboza Rincón arribó al aeropuerto Internacional para realizar su chequeo y abordar un vuelo con destino a Curazao.

La mujer llevaba un bolso transparente de mano, donde guardaba varios pasaportes y tarjetas de crédito, los cuales fueron vistos por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El personal castrense le solicitó a Barboza Rincón que mostrara su pasaporte y el contenido del bolso, quedando al descubierto varias tarjetas de crédito de su propiedad y otra a nombre de un tercero.

Al verificar el trámite de Barboza Rincón ante la Comisión de Administración de Divisas, las autoridades verificaron que la mujer no había activado su cupo de dólares; sin embargo, si se había hecho con el de la tarjeta de crédito que portaba la mujer y que correspondía a otra persona.

En virtud de la situación, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.