• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a 4 sargentos de la GNB por robo en Bolívar

También fueron imputados de agavillamiento y uso indebido de armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en robos a cinco personas, el 18 de mayo en el barrio Guayana, sector Unare, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia del segundo circuito de esa jurisdicción, Jaiglet Jaime Idrogo, imputó a William Alexander González (25) y Aniel Chiroco (22), la presunta comisión de los delitos de robo agravado; tentativa de robo de vehículo y lesiones genéricas, todos en grado de coautoría; además de agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso indebido de armas de fuego.

Adicionalmente, se le imputó a Chiroco tentativa de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado.
Diego Requena (22) y Elías Mendoza (23) fueron imputados con los delitos de cooperadores inmediatos en robo agravado; agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso indebido de armas de fuego.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, y el Código Penal.
El Tribunal 1º de Control del segundo circuito del estado Bolívar acogió la precalificación fiscal y a solicitud del Ministerio Público acordó privar de libertad a los cuatro efectivos militares, que fueron recluidos en el Internado Judicial de Monagas, en Maturín.

El 18 de mayo en la noche, los cuatro sargentos de la GNB se desplazaban en una patrulla por la avenida 3 del barrio Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, donde despojaron de prendas, celulares y otros objetos a cinco vecinos, además de pretender llevarse motocicletas pertenecientes a las víctimas.

Pocos minutos después, tras recibir la respectiva denuncia, comisiones de la Policía Municipal de Caroní abordaron a los militares, quienes amenazaron con accionar sus armas de reglamento. Finalmente, accedieron a entregarse y quedar a las órdenes del Ministerio Público.