• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a cuatro personas por presunto contrabando en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira decretó privativa de libertad a cuatro ciudadanos por presuntamente estar incursos en contrabando, en la modalidad de desvío. 

Orlando Rafael Pupo De La Rosa fue imputado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio del Estado venezolano; y contrabando en la modalidad de desvío, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

También fueron imputados Armando Rafael Pupo De La Rosa, José Parra Rodríguez y Roberto Carlos Cespedes Blanco, por la presunta comisión del delito de cómplices simples en los delitos de tráfico ilícito de material estratégico; contrabando en la modalidad de desvío, y coautores de inducción sin éxito a la corrupción propia.

El juzgado de control acordó la incautación preventiva de los vehículos y motos utilizados para la comisión del hecho punible, y puso a disposición de la Superintendencia de Precios Justos los productos retenidos para que se coloquen a la venta.

Según consta en acta, los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana visualizaron una camioneta en el sector de Orope (Táchira), que al ser revisada  se hallaron más 700 unidades de mayonesa, 21 de champú, 20 de leche y 08 sacos con cobre. Al parecer, los detenidos no poseían documentación sobre la tenencia y transporte de los productos.