• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a cinco hombres por tráfico de droga en Carabobo

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Se fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 77 panelas de cocaína, situación detectada el pasado 28 de octubre, dentro de un container que ingresó al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 27º nacional y auxiliar, así como el 25º y auxiliar de esa jurisdicción, imputaron al conductor de la gandola, Oscar Padua (43); y al representante de la línea naviera CMA de Venezuela, José Ramón Sánchez (44); por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir, refirió el Ministerio Público.

Las representantes fiscales imputaron al dueño de la empresa Inversiones Urbina (donde estuvo depositado el contenedor), Jorge Urbina (55); y a los vigilantes, Ernesto Tovar (57) y Luis Montenegro (48), por los mismos delitos, pero en grado de cooperadores inmediatos.

El Tribunal 2º de Control del estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.

Según la investigación, el pasado 28 de octubre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la aduana marítima del mencionado puerto, observaron cuando Padua conducía un camión que llevaba un cargamento, por lo que procedieron a verificarlo en el área de revisión de contenedores de exportación.

Al pasar la mercancía por la máquina de rayos X, el personal castrense pudo verificar la existencia de las 77 panelas de cocaína para un total de 75,845 kilogramos.