• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privan de libertad a funcionario del Cicpc por muerte de estudiante en protesta

10 funcionarios del Cicpc iban a hacer un allanamiento en la Cota 905 cuando fueron atacados | Foto Alex Delgado

Funcionarios del Cicpc han sido vistos mientras actúan cuando hay manifestaciones | Foto Alex Delgado

Jesús Acosta Matute recibió un disparo durante una manifestación en La Isabelica, estado Carabobo. Es el primer caso de un estudiante muerto en el contexto de laas manifestaciones que ha sido esclarecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Ramos Herrera, de 24 años de edasd, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de ingeniería Jesús Acosta Matute, ocurrida el 12 de marzo de este año durante una manifestación en la urbanización La Isabelica, en el municipio Valencia del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional y 27º de la referida jurisdicción, Samuel Acuña y Edgar Gallego, respectivamente, imputaron a Ramos Herrera por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
           
De acuerdo con los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra el funcionario de la policía científica, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Valencia.

Según la investigación preliminar, Acosta Matute falleció el citado día tras resultar herido por una esquirla de bala durante una manifestación en la mencionada urbanización, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

Ramos Herrera fue aprehendido el pasado 08 de abril por funcionarios del Cicpc en su residencia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, por su presunta vinculación con el hecho.