• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Privados de libertad 65 extranjeros por contrabando de extracción en Bolívar

Para Vladimir Padrino López, una de las formas de expresión del paramilitarismo en Venezuela es a través del contrabando | Foto Archivo El Nacional

Vladimir Padrino López resaltó la detención de ciudadanos extranjeron por contrabando | Foto Archivo El Nacional

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, declaró que se incautaron 62.420 litros de combustible y más de 300 toneladas de alimentos que serían sacados del país por Santa Elena de Uairén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 65 ciudadanos extranjeros provenientes de Somalia, Brasil y Colombia se encuentran privados de libertad por incurrir en el delito de contrabando de extracción en Guayana, estado Bolívar, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al ofrecer un balance sobre las cifras del contrabando en esa entidad, situada al sur oriente de Venezuela, Padrino López indicó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Informó que en Bolívar se han incautado 62.420 litros de combustible y más de 300 toneladas de alimentos que serían sacados del país por Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil.

"Esto es una muestra más del esfuerzo que está haciendo nuestra Fuerza Armada Nacional para combatir el contrabando de extracción, una lucha que estamos librando en todo el territorio nacional por vía fluvial y terrestre", señaló el ministro.

En las declaraciones transmitidas en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, el titular de la cartera de Defensa señaló que planificarán un abordaje integral y militar para combatir estos flagelos en ese estado.

El Ejecutivo nacional activó desde a principio de este año un plan nacional para combatir el contrabando de extracción de productos y rubros del país hacia los países fronterizos con Venezuela.

Un promedio de 40% del total de rubros necesarios para la alimentación, salud e higiene de los venezolanos es desviado hacia otros países mediante el contrabando.

Los productos decomisados por las autoridades, a través de este plan, son principalmente aquellos que el Gobierno nacional distribuye a la población a precios regulados o costo subsidiado.