• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Primera unidad de la Central Hidroeléctrica La Vueltosa generará 257 megavatios

Argenis Chávez

Argenis Chávez

El presidente de la compañía eléctrica recordó la importancia de mantener el uso racional y eficiente de la energía para obtener un incremento del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mayo de 2013, la primera unidad del proyecto de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda La Vueltosa generará 257 megavatios, energía que permitirá reforzar el sistema eléctrico de la región andina, informó el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

Durante la conformación de las mesas de trabajo con unos 400 empleados de Corpoelec-Táchira para discutir las propuestas a incluir en el II Plan Socialista 2013-2019, en el Círculo Militar de San Cristóbal, dijo: "Actualmente estamos culminando la línea Uribante-El Vigía-Buena Vista de esta Central Hidroeléctrica, en la cual se han invertido cerca de 1.300 millones de dólares, ya que representa una obra de generación y transmisión que fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional".

Chávez detalló que para finales de 2013, la segunda unidad de la central debe estar operando comercialmente, porque ya existe un segundo proyecto para el Desarrollo Hidroeléctrico Uribante Caparo, que producirá 980 megavatios, en el que se invertirán inicialmente 800 millones de dólares.

"Se tiene previsto mantener y aumentar los niveles de generación en la capacidad de las subestaciones y aumentar los calibres en los conductores para poder soportar la alta demanda que se registra en el país", precisó.

El presidente de la compañía eléctrica recordó la importancia de mantener el uso racional y eficiente de la energía para obtener un incremento del servicio.

"Las bajas de tensión que se presentan en algunas poblaciones de los estados andinos, en futuro muy cercano van a desaparecer y no dependerán de la importación de energía del sur, porque vamos a estar en capacidad desde La Vueltosa de generar la energía que aquí se necesita", puntualizó.