• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prevén movilizar 10.000 personas por terminal marítimo de Puerto La Cruz este fin de semana

En semanas regulares cerca de 4.000 a 6.000 usuarios hacen uso de este terminal, cifra que representa un 25% de movilización en esta estación fluvial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 10.000 personas de diversas entidades del país se movilizarán hacia el estado Nueva Esparta a través del terminal marítimo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante el asueto del próximo 12 de octubre.

El presidente de la Corporación de Servicios de Terminales Marítimos (Costemar) de la localidad, Roger López, indicó que para la atención de esta masiva afluencia de usuarios se encuentran habilitadas un total de 8 embarcaciones pertenecientes a empresas del Estado y privadas.

Por otro lado, expresó que en semanas regulares cerca de 4.000 a 6.000 usuarios hacen uso de este terminal, cifra que representa un 25% de movilización en esta estación fluvial.

“El flujo de usuarios por el terminal marítimo normalmente inicia a partir de los día miércoles, luego se intensifica la actividad el jueves, viernes y el fin de semana”, comentó López.

Vía terrestre

Por su parte, Marisol Ramos, representante de la administración del terminal terrestre de Puerto La Cruz, manifestó que se prevé poca movilización durante este fin de semana largo.

“Yo pienso que este puente del 12 de octubre no será tan movido porque hay muchos niños, niñas y adolescentes que apenas están iniciando sus actividades escolares del nuevo periodo 2012-2013. Además, recordemos que venimos de un breve receso educativo motivado al evento electoral del pasado domingo”, expresó Ramos.

En otro punto, mencionó que durante el fin de semana de las elecciones se registró el transito de más de 5.000 usuarios por esta estación de transporte regional y nacional.

Agregó que las líneas de autobuses y carros por puesto trabajaron en un gran porcentaje las 24 horas del día.

Adicionalmente, acotó que se prevé que la temporada alta, en víspera decembrina, inicie durante la última semana del mes de octubre o principio de noviembre.