• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prevén culminar primera fase de termoeléctrica en septiembre

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

120 personas trabajan para instalar dos turbogeneradores que serán distribuidos en las parroquias de la ciudad de Cumaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corpoelec Sucre tiene previsto culminar los 340 megavatios de la primera fase de la planta termoeléctrica Antonio José de Sucre en septiembre de este año, con la que se espera cubrir la demanda total del municipio Sucre.

La empresa informó en nota de prensa que no está definida la fecha para la culminación de la termoeléctrica que permitirá incorporar los 1.000 MW que tenían previsto anexar al Sistema Eléctrico Nacional en la región nororiental.

La estatal eléctrica señaló que cerca de 120 personas trabajan con el consorcio español-venezolano Energin TSK para la instalación de dos turbogeneradores que serán distribuidos en las parroquias de la capital del estado mediante megaproyectos privados y nacionales.

El proyecto de la termoeléctrica inició en julio de 2004, y aunque estaba previsto para el año pasado, se estima que pueda terminar después de 2013 porque el Gobierno espera que con esta obra aumente la generación a 1.024 MW para cubrir la demanda en Sucre y de Nueva Esparta.

Corpoelec planea edificar sedes administrativas, operativas y de vigilancia, mientras que para la instalación de los cuatro turbogeneradores la empresa está en proceso de selección de compañías que culminarán la segunda fase de esta planta termoeléctrica.

 

El Dato

El año pasado se registraron en Cumaná, capital del municipio Sucre, cerca de tres apagones que se extendieron por más de 30 horas.