• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pretenden trasladar a calabozo a estudiante de la UNET hospitalizado

Carlos Villamizar / Foto: Eleonora Delgado

Carlos Villamizar / Foto: Eleonora Delgado

Carlos Villamizar requiere de una silla de ruedas para movilizarse y de terapias físicas para recuperar la fuerza y mayor movilidad de sus piernas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de Politáchira recibieron instrucciones para trasladar en la noche de este jueves al Cuartel de Prisiones de ese organismo regional de seguridad, al estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Carlos Eduardo Villamizar, quien desde el 11 de octubre permanece recluido en el Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela” de San Cristóbal.

Villamizar fue detenido el 6 de octubre en las inmediaciones de la Unet durante el desarrollo de las protestas y llevado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana. Voceros de la PNB indicaron que a causa de una riña con otro recluso, el estudiante resultó lesionado; sin embargo familiares del detenido señalado como el responsable de las agresiones físicas desmintieron tal versión.

Por su parte, Villamizar responsabilizó a los agentes policiales de la PNB de haberle causado las lesiones, incluso tanto al momento de la detención como en el traslado a la sede policial.

Se conoció que los abogados del Foro Penal gestionaron acciones ante la Defensoría del Pueblo para suspender temporalmente la acción de traslado de Villamizar al Cuartel de Prisiones de Politáchira por cuanto el universitario, a causa de las lesiones infringida no puede valerse por sí solo.

Aunque le fueron emitidas las altas por los diferentes especialistas médicos que lo observaron por más de tres semanas, incluso durante su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, Villamizar, según se conoció, requiere de una silla de ruedas para movilizarse y de terapias físicas para recuperar la fuerza y mayor movilidad de sus piernas.