• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pretenden imputar homicidio frustrado a estudiantes detenidos en Bolívar

Ha habido detenciones de estudiantes desde el inicio de las protestas en Venezuela | Foto: Antonio Rodríguez

Ha habido detenciones de estudiantes desde el inicio de las protestas en Venezuela | Foto: Antonio Rodríguez

Los jóvenes tienen entre 19 y 23 años, son militantes de Voluntad Popular. Fueron presentados en tribunales y la audiencia fue diferida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes Ligia Delfín, Manuel Rodríguez, Xabier García, Jonás Días y Mariannys Mejías fueron presentados este miércoles en el Tribunal Tercero de Control del estado Bolívar y serán  imputados de siete delitos, entre ellos homicidio en grado de frustración y complicidad, el próximo viernes cuando se realice la audiencia que fue diferida hoy.

Los jóvenes, todos militantes del partido Voluntad Popular, con edades entre 19 y 23 años, fueron detenidos el lunes a las 4:00 de la mañana en la urbanización Las Garzas presuntamente con tenencia de fuegos artificiales, conocidos como morteros, en mientras intentaban obstruir la vía.

La versión policial ha sido negada por los estudiantes y abogados defensores. Sostienen que fueron interceptados por policías cuando – luego de escuchar detonaciones – salieron a la avenida ante la posible existencia de heridos.

Cuatro de los estudiantes han sido acusados de homicidio en grado de complicidad, instigación pública, obstaculización de la vía pública, agavillamiento, resistencia a la autoridad, detentación de artefactos explosivos y destrucción de la vía; a diferencia de Ligia Delfín, a quien además de los seis delitos se le acusa de homicidio en grado de frustración por presuntamente haber lanzado un mortero contra un policía.

Tanto Delfin como Rodríguez son estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y activos dirigentes del movimiento juvenil de Voluntad Popular. Ligia Delfín tiene 23 años y cursa la carrera de Educación, mientras que Manuel Rodríguez es estudiante de Comunicación Social.

Por su parte, Xabier García es estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial  en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA);  Mariannys Mejías cursa Administración Tributaria en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (Iutirla) y  Jonas Días, estudia Ingeniería Informática en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

Los universitarios permanecerán detenidos en la sede de la policía municipal en Unare hasta la culminación de la audiencia, pospuesta este miércoles para el viernes a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia.