• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presos en Táchira empezaron huelga de hambre por hacinamiento

El  alcalde de Torbes, Alberto Maldonado señaló que nueve de los 12 reclusos, ya están sentenciados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 12  reclusos que permanecen en una celda de dos por tres metros en la Policía del municipio Torbes, al sur del Táchira, iniciaron una huelga de hambre por la negativa de traslado del sistema de administración de justicia, hacia centros penitenciarios.

El alcalde de Torbes, Alberto Maldonado, hizo un llamamiento al ministerio de Asuntos Penitenciarios, la Defensoría del Pueblo y la gobernación del Táchira para que atiendan esta situación. Señaló que nueve de los 12 reclusos, ya están sentenciados.

"No es posible que una persona que haya cometido delito esté siendo víctima de otro por violación de Derechos Humanos debido al hacinamiento y necesidades básicas como alimentación y aseo, el calabozo no cuenta con instalación sanitaria, los reclusos no ven el sol por la mañana ni por la tarde", dijo Maldonado.

Indicó el alcalde que el sitio en el que permanecen los privados de reclusión, fue diseñado para una retención preventiva que no supera las 72 horas.

"Los reclusos manifestaron no levantar la huelga de hambre hasta que no sean finalmente trasladados", dijo el alcalde quien señaló que los detenidos están allí desde 2014. Pidió a la ministra Varela que autorice el traslado e ingreso de los presos a centros carcelarios.

Maldonado agregó que la alcaldía de Torbes no cuenta con las condiciones y recursos para enfrentar una crisis de hacinamiento carcelario, por lo que pidió la intervención del fiscal superior, el presidente del circuito judicial, el gobernador del Táchira y el defensor del pueblo, a propósito de las condiciones infrahumanas que padecen estas personas.