• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presos de la PGV se declararon en huelga jurídica

Penitenciaría General de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional

Penitenciaría General de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional

Como forma de protesta por los retrasos en sus causas, impiden el acceso al recinto carcelario a los trabajadores administrativos del Ministerio de Interior y Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos mil presos de la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico,  se declararon este lunes  en huelga jurídica, medida  que tomaron, según los presos, por los retrasos que existen en los traslados hasta los tribunales que llevan sus causas. 

En este tipo de huelga, los presos impiden el acceso al recinto carcelario a los trabajadores administrativos del Ministerio de Interior y Justicia. Luego que la visita desalojó el centro penitenciario, la comunidad carcelaria decidió asumir esta medida.

En las puertas de la cárcel, los familiares, mencionaron que sus parientes que se encuentran presos, les mencionaron que la falta de traslado está incidiendo también en el retardo procesal. Señalaron que la PGV no cuenta con los vehículos de traslado para los tribunales, e igualmente carecen de ambulancias para el traslado de los reos que padezcan de alguna dolencia por enfermedad.

Señalaron que en el área de enfermería no se cuentan con medicamentos, y el penal presenta graves problemas con suministro de agua y alimentos.