• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presentaron ante tribunales a 6 detenidos en Maracay

Dos dirigentes de Voluntad Popular podrían ser responsabilizados por ataque contra la Alcaldía de Girardot y acusados de terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes fueron presentados seis jóvenes ante el Tribunal Primero de Control del estado Aragua quienes presuntamente estarían involucrados en un ataque con objetos incendiarios contra la Alcaldía del municipio Girardot.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado sábado 29 de marzo en la urbanización Base Aragua cuando cenaban en un puesto de comida rápida. Se trata de Edward José Tovar Vargas, William Sánchez, Orban de Jesús Aponte Jiménez, Gerson Manuel Perdomo Medina, Paolo Fernández Pineda y Alejandro Ledo, a quienes les pretenden responsabilizar de haber quemado con bombas molotov parte de las instalaciones de la alcaldía el jueves 27 de marzo. Los abogados del Foro Penal Venezolano los están asistiendo jurídicamente. Extraoficialmente señalaron que podrían ser acusados de terrorismo aunque los defensores intentan desmontar este cargo.

El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, informó que entre los detenidos hay dos dirigentes del partido Voluntad Popular y que aparentemente tienen vínculos con el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate.

Edward José Tovar Vargas y William Sánchez supuestamente son militantes VP. Sánchez fue funcionarios del Cicpc hasta 2010.

 

Allanaron galpón

 

Las detenciones estarían relacionadas con la incautación de un galpón con más de 100 toneladas de juegos pirotécnicos que aparentemente están involucrados en "actos terroristas" ocurridos en Maracay. El galpón esta ubicado en el sector La Quinta de la población Palo Negro, carretera nacional hacia Magdaleno.

El Aissami informó que desde este galpón suministraban el material que utilizaban en los hechos violentos registrados en el estado Aragua. Sin embargo, dijo que van investigar la legalidad de la mercancía.

El gobernador indicó que el propietario del galpón es Luis Vargas, tío de Tovar Vargas. Dijo que en las instalaciones incautaron cohetes, juegos sonoros como bin landen, morteros y pólvora.