• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presentan plan para nuevo aeropuerto

En el aeropuerto de San Fernando no se realizan operaciones comerciales desde hace un año / Eduardo Galindo

En el aeropuerto de San Fernando no se realizan operaciones comerciales desde hace un año / Eduardo Galindo

La construcción de la obra en Apure llevará tres años. El diseño lo evalúan el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, y Pdvsa. La instalación estaría lista dentro de tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres años es el tiempo calculado para la construcción del nuevo aeropuerto de San Fernando de Apure, acerca del cual se revisan los avances del plan maestro entre las autoridades del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, y los representantes de Petróleos de Venezuela, informó el ministerio en nota de prensa.

El viceministro de Transporte Aéreo y Acuático, general Pedro Castro, destacó que la obra estará en el sector Los Valentones, a 28 kilómetros al suroeste de San Fernando de Apure.

“Este proyecto fue una iniciativa del presidente de la República en vista de la necesidad de un nuevo espacio que cumpla con las condiciones de conectividad que la nación y todos los usuarios requieren. El financiamiento y ejecución de los trabajos los realizará Pdvsa, con asesoría del ministerio como ente rector”, destacó la información.

El líder del proyecto por Pdvsa, Simón Ramírez, explicó que en la actualidad se elaboran el plan maestro de ingeniería conceptual, los estudios de los suelos y la planimetría.

La obra beneficiará a la población de San Fernando, pues en el Aeropuerto Internacional Las Flecheras no se hacen operaciones comerciales.


Foto: Eduardo Galindo / ID: