• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presentan en audiencia a detenido en incidente con Nicolás Maduro

Se le acuso por la presunta comisión de los delitos de ofensa al Presidente de la República y resistencia a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes en la tarde fue presentado en audiencia ante el Tribunal 9no de Control a cargo de la jueza provisoria Karelyz Farias Delgado, el ciudadano José Beltrán Benítez, quien fue detenido este sábado en la localidad de La Grita luego de registrarse un incidente físico y verbal con un escolta del presidente Nicolás Maduro durante su gira del gobierno de calle.

De acuerdo con algunos testigos, el hecho se registró luego de la detención de los hermanos Carlos Alejando y Carla Yoraima Parra por cacerolear a Maduro Moros desde el balcón de su residencia. Indicaron que la comitiva se desplazaba a pie por la calle 2 de la referida localidad de montaña, bajo el ruido de las cacerolas de residentes de calles adyacentes, cuando pasaron por la farmacia La Grita, propiedad de Beltrán Benítez.

Uno de los escoltas habría intentado quitarle la cacerola a la joven que estaba dentro del establecimiento a la que incluso habría abofeteado.. En la defensa de la muchacha el padre habría sido golpeado, reducido y detenido.

Este lunes fue llevado al Edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira ante la jueza Farias Delgado, quien se desempeña en el cargo desde hace un año.
Asimismo se conoció que la presentación de Beltrán Benítez se hizo bajo los cargos de ofensa al Presidente de la República y resistencia a la autoridad.

Se conoció de manera extraoficial que entre el domingo y el lunes, un grupo de funcionarios policiales habrían hecho una inspección de la farmacia para precisar si en el sitio había cámaras de seguridad que hubiese registrado el momento del incidente y las circunstancias que antecedieron el hecho. Sin embargo se supo que el establecimiento no cuenta con este tipo de dispositivo.

Se esperaba por la presentación de los fiadores para dar la libertad a Beltrán Benítez.
Eduardo Marín, coordinador de Primero Justicia en Táchira y diputado suplente en la Asamblea Nacional, organización política en la que milita el joven Carlos Parra, uno de los detenidos el fin de semana, dijo que quedó evidenciado que no hay tolerancia a la protesta. Transcurridas 30 horas de la detención tanto de los hermanos Parra como de Beltrán Benitez, señaló que no había claridad respecto de los presuntos delitos endilgados para haber sido objeto de detención.

“La cacerola no puede ser un crimen en este país. Usar la cacerola como medida de protesta es un acto pacífico y no puede ser usada como medida para amedrentar y encarcelar. Tendrán que meternos presos a todos los que estamos protestando por la verdad. Ese señor (Beltrán Benítez) está preso por defender sus ideales y por defender a su hija de una agresión que protagonizada por uno de los que protegen a Nicolás Maduro y que debe ser investigada. Exigimos su libertad inmediata”, señaló Marín.