• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Presencia militar en estaciones de servicio en Táchira

Con la medida se pretende evitar otras irregularidades, como la venta de parte del cupo de combustible a motorizados en las islas de despacho de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este lunes fueron apostados militares de la Guardia Nacional Bolivariana en estaciones de servicio del estado Táchira para garantizar la seguridad en las filas de los surtidores.

“La militarización es necesaria para garantizar la seguridad y que se entregue  el combustible a las personas que están en la cola”, dijo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Añadió que con la medida se pretende evitar otras irregularidades, como la venta de parte del cupo de combustible a motorizados en las islas de despacho de gasolina.

Señaló que las largas filas y la prolongada espera en las estaciones de servicio estarían relacionadas con retrasos en los despachos en las mismas gasolineras.

“Pareciera que existe una especie de operación morrocoy para afectar a los conductores, que deben permanecer  por muchas horas frente a las estaciones de servicio”, expresó Vielma Mora. 

Indicó que no existen razones para que se formen largas colas en las estaciones de servicio porque hay despacho normal de combustible, y al mismo tiempo se ejercen controles estrictos en la frontera para evitar el contrabando del hidrocarburo hacia el país vecino.

Incautación. El general Delver Freites informó que este fin de semana militares adscritos al Destacamento  212 de la GNB incautaron en el sector de Llano Jorge,  municipio Bolívar, en la frontera con Colombia, 1.280 litros de gasoil dispuestos en 64 pimpinas o envases plásticos con capacidad para 20 litros, así como 5 bicicletas que se presume que serían utilizadas para el traslado del combustible hacia el país vecino.