• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Prenden cuatro millones de luces

Maracaibo se vistió de luces de Navidad en sus preparativos para la Feria de La Chinita / José Javier Moronta

Maracaibo se vistió de luces de Navidad en sus preparativos para la Feria de La Chinita / José Javier Moronta

Las dos actividades en la avenida Bella Vista anuncian el comienzo de la Navidad y son parte de la pre-Feria de La Chinita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro millones de luces se encendieron ayer en la avenida Bella Vista de Maracaibo como parte del comienzo de la Navidad en la capital zuliana.

Los accesos a la vía estuvieron limitados desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm por los preparativos y luego fueron cerrados para la celebración del acto.

En la avenida se colocarán 21 tarimas donde se presentarán más de 100 agrupaciones musicales, indicó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien destacó que el encendido empezará desde la avenida El Milagro, específicamente desde la plaza El Ángel, recorrerá toda Bella Vista para unirse con la avenida Padilla y culminar en la Páez, frente a la iglesia Santa Bárbara.

“Necesitamos la colaboración de todos para mantener vivas nuestras tradiciones”, afirmó Trejo.

Hoy se estará realizando el Festival de la Orquídea en la Plaza de Toros y se escogerá a la reina de la Feria de La Chinita, quien saldrá el domingo en caravana por la avenida 5 de Julio acompañada de comparsas, carrozas y bandas.

Homenaje al Monumental

La Gobernación del Zulia, el Consejo Legislativo y la Alcaldía de Maracaibo reconocieron la labor de varios exponentes de la música regional a propósito de la celebración del Día del Gaitero. En el acto, celebrado ayer en el Teatro Baralt, se conmemoraron los 43 años de la muerte de Ricardo Aguirre, conocido como el Monumental.

“Es un día muy importante para la zulianidad. Hoy (ayer) estamos de fiesta honrando a todos nuestros cultores, ofreciéndoles una mano amiga indistintamente de su ideología o credo”, dijo el gobernador Pablo Pérez.

Más temprano las autoridades regionales colocaron una ofrenda floral en el panteón regional, donde reposan los restos de Aguirre, compositor de temas como “La Grey Zuliana” y “Sentir Zuliano”.

FOTO:  / ID:

LEYENDA: