• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Precipitaciones afectaron vialidad en zona norte del estado Táchira

En la entidad "se presentan lluvias extraordinarias, lo que quiere decir que cada hora o dos horas caen chubascos en zonas específicas, como en el norte, sur, metropolitana y montaña de la entidad", precisó el jefe regional de Protección Civil, Yesnardo Canal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones caídas en la zona norte del estado Táchira produjeron el colapso de una tubería y del manto asfáltico de la Troncal 001, situación que afectó 50% de la vía entre los municipios Panamericano y San Judas Tadeo.

El paso vehicular se encuentra restringido desde la mañana de este lunes para facilitar las labores de rehabilitación que adelanta el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) en esta importante ruta que comunica a los estados Táchira y Mérida.

La información fue suministrada por el jefe regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien detalló que los conductores pueden tomar la vía alterna Orope-Oropito del municipio García de Hevia, para llegar hasta su destino.

También indicó que el combustible proveniente de la planta ubicada en El Vigía, estado Mérida, para surtir las estaciones de servicio del estado llegará a través de la ruta alterna mientras se recupera el paso.

"Representantes de La Comisión de Atención Inmediata de Seguimiento de la Emergencia (CAISE) se encuentran en el sitio, y especificaron que en el transcurso de 24 horas esta contingencia debe estar solucionada", apuntó.

Canal explicó que una vaguada que viene desde el sur por Guyana y Surinam afecta actualmente a los estados andinos.

"En el Táchira se presentan lluvias extraordinarias, lo que quiere decir que cada hora o dos horas caen chubascos en zonas específicas, como en el norte, sur, metropolitana y montaña de la entidad", precisó.