• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Precipitaciones en Maracaibo derrumbaron más de 100 árboles

Fuertes precipitaciones en Maracaibo | Foto: Panorama

Fuertes precipitaciones en Maracaibo | Foto: Panorama

Varias vallas publicitarias se desprendieron de sus lugares e impidieron el libre tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 árboles se cayeron, la tarde del jueves, por las fuertes lluvias en el estado Zulia, afirmó el director de Protección Cívil Maracaibo.

Las zonas más afectadas fueron los sectores Tierra Negra, Paraíso, El Pinar, los corredores viales Universidad, Bella Vista, El Milagro, prolongación Circunvalación 2 y  Cecilio Acosta, reseñó Panorama.

“Fue un aguacero con fuertes vientos que alcanzó 40 kilómetros por hora y que afectó, desde las 5 y 15 de la tarde de este jueves, la capital zuliana, especialmente el casco central y la zona norte. El tendido eléctrico se cayó en algunas zonas y 35% de la metrópoli zuliana quedó sin este servicio durante varias horas”, indicó.

José Muñoz resaltó que varias vallas publicitarias se desprendieron de sus lugares e impidieron el libre tránsito. Tres viviendas resultaron perjudicadas con la caída de árboles en la ciudad.

“El aguacero con chubasco suscitado en Maracaibo se debió a la situación atmosférica de convergencia tropical existente en el Mar Caribe. Persisten altos niveles de humedad y elevadas temperaturas en la capital zuliana. Se esperan abundantes precipitaciones en la ciudad en los próximos días, en virtud del comienzo del segundo período de lluvias en Venezuela", según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.