• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Precio del pan de jamón en Tucupita se incrementó en 58%

El año pasado, para la víspera de Navidad, se vendió el rubro a Bs 70

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio del pan de jamón en Tucupita llegó a los 120 bolívares en los últimos días, con un incremento superior al 50% respecto a diciembre de 2011, cuando su precio máximo fue de 70 bolívares.

En un recorrido por varios establecimientos del ramo los comerciantes argumentaron que tal incremento estaba justificado por las dificultades para la adquisición de la harina de trigo que, en su mayoría, traen desde el estado Monagas donde se ubica una importante fuente de distribución para la región oriental del país. En Monagas el precio del pan de jamón supera los 100 bolívares desde mediados de noviembre.

La situación se ha agravado desde que comienzos del mes pasado debido a la paralización parcial de la planta de Monaca en Cumaná, estado Sucre.

Destacan los comerciantes, además, que otros ingredientes del tradicional pan de jamón son difíciles de obtener por ser importados, y han aumentado sus precios en forma sustancial.

Los consumidores no han ocultado su malestar ante el incremento pese a que la mayoría lo adquiere, aunque en menores cantidades.

"Ya no puede comprarse para todos los días. Del resto, hay que resignarse a los nuevos precios", señaló un consumidor que prefirió no ser identificado.