• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Precio de la carne aumentó 369,23% durante los primeros cinco meses de 2016

Vendedores indicaron que así termine la sequía no bajarán los montos del rubro, pero sí pueden mantenerse. | Foto: Daniel Olivares

Vendedores indicaron que así termine la sequía no bajarán los montos del rubro, pero sí pueden mantenerse. | Foto: Daniel Olivares

El alza más conside­rable del producto cárnico se registró el mes pasado, pues el kilogramo del corte de primera subió Bs 2.600 en el mercado de Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los primeros cinco meses de este año, el precio del kilogramo de carne de res aumentó 369,23% en el merca­do municipal de Puerto La Cruz.

En este lapso el rubro pasó de Bs 1.300 (a comienzos de enero) a Bs 4.800 (al cierre de mayo), lo que representa un aumento de Bs 3.500, que equivale a siete días de salario mínimo (Bs 15.051 mensuales).

De acuerdo con los archivos de El Mío, el alza más conside­rable del producto cárnico se registró el mes pasado, pues el kilogramo del corte de primera subió Bs 2.600 en el expendio porteño y otros de la zona nor­te del estado Anzoátegui, reseñó El Tiempo.

Al parecer, estos “ajustes” se deben a que no hay gana­do en el país, tampoco alimen­tos ni insumos para incentivar la producción. Además las lluvias no han sido suficientes para que crezca el pasto.

Bajaron la ventas

Comerciantes reportaron que debido a los altos costos las ventas han bajado hasta 80%.

Según otros vendedo­res, desde el 3 de enero no ofrecen carne de res a precio regulado (Bs 250) en el recinto popular de Puerto La Cruz.

“El Gobierno más nunca importó porque está endeu­dado con todos los países que nos proveían y no es para me­nos. Si compran una res en Bs 1.000 no la pueden vender en Bs 100”, acotó un comerciante. 

Para más información El Tiempo