• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Pran de Barinas pagó esta suma de dinero por la página de sociales de su boda

Jean Pier Arenas, pran del Internado Judicial de Barinas y su esposa Angélica Morales | Foto: Runrun

Jean Pier Arenas, pran del Internado Judicial de Barinas y su esposa Angélica Morales | Foto: Runrun

Los detalles de la ceremonia fueron publicados en el diario La Prensa y en El Diario de Los Llanos. El matrimonio se realizó dentro de la prisión, donde el novio cumple condena por abuso sexual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Pier Arenas, pran del Internado Judicial de Barinas (Injuba), pagó más de 36 mil bolívares para que dos de los periódicos más importantes de la región publicaran, en la sección de sociales, la reseña de su boda.

En la celebración hubo mesa de postres, tres grupos musicales, anillos de oro 18k y hasta sacerdote, así lo publicó el portal digital Runrun

“Tengo conocimiento de que hubo una publicación.  Pero creo que fue una publicidad que pagaron. Nosotros no hacemos sociales, ni publicamos fotos de matrimonios. Cuando se hace se manejan como publicidad porque la gente las solicita. Fue la boda de Jean Pier”, informó Estela Tamy, jefa de redacción de La Prensa.

Aseguró que el Colectivo Popular 23 de Abril llevó la información y las fotos de la boda al diario donde se hizo la diagramación. “Pero el material lo trajeron ellos. Pidieron una página a color”.

 “Es la primera vez que en un periódico de Barinas sale una reseña de ese tipo, una fiesta de un pran”, expresó un empleado del departamento de publicidad de uno de los diarios, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.  

El trabajador desconoce las condiciones del acuerdo de la publicación. “Fue un espacio publicitario pagado en efectivo, directo en taquilla. Usualmente cuesta 22 mil bolívares, pero en este caso creo que hubo un intermediario y obtuvo un precio especial por la página”, aseveró.

El costo de la publicación en la prensa fue de Bs. 18.000, reveló una persona vinculada a asuntos penitenciaros.

En la fiesta hubo tres grupos musicales: “Son Como Son”, “Tavo Cardona y Elvis Morales” y “Sensación Musical”. Todos los presos del internado fueron invitados.

boda4

Foto: Runrun.es 

El problema no es la boda

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, expresó que las personas se pueden casar en las cárceles. “Anteriormente eran frecuentes los matrimonios colectivos en las prisiones. Pero no pasaba de una tortica y una celebración familiar íntima”.

Para Nieto Palma el problema de esta boda es la opulencia. “Tres orquestas y que el gobierno diga que están construyendo al hombre nuevo en el Internado Judicial de Barinas”, criticó.

 “Desde el ministerio nos están vendiendo la idea de que los pranes no existen. Pero ésta es una demostración de que no es así”, puntualizó. 

Para ver más fotos de la boda, haz clic aquí.