• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Posadas en riesgo por transporte aéreo

La Cámara de Turismo regional advirtió que se requiere de una gran afluencia de visitantes para alcanzar las metas propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red de posadas de las islas de Margarita y Coche está seriamente amenazada por las limitaciones en el transporte aéreo durante la temporada vacacional de diciembre, porque la ocupación en esos pequeños establecimientos dependerá de una alta afluencia de visitantes, indicó José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta.

Precisó que mientras en los hoteles de playa y de la modalidad todo incluido la reservas están por encima de 90%, y en los de ciudad fluctúa entre 60% y 70%, en las posadas llega a 35%.

Destacó que ven con preocupación las dificultades que tiene la red de posada para acceder a los pasajeros y concretar la ocupación, por lo que advirtió que, si las fallas en el transporte impiden una afluencia considerable de visitantes durante la temporada decembrina, no se podrán cubrir las expectativas e, inclusive, podrían cerrar el año con pérdidas.

Señaló que esos establecimientos necesitan que esta sea una temporada exitosa para mantenerse el resto del año, lo cual demuestra que el cumplimiento de sus metas requiere de la implementación de vuelos adicionales, pese a que esto no se vislumbra a corto plazo. “Las aerolíneas no tienen equipos disponibles para eso”, recalcó.

Destacó que han venido advirtiendo de la necesidad de vuelos adicionales y especiales debido al desplazamiento de los viajeros de las rutas marítimas a las aéreas por el mal servicio de la naviera principal, la estatal Conferry, y la capacidad insuficiente de las nuevas empresas del sector.

Poco impacto por elecciones

El presidente de la Cámara de Turismo regional expresó que aunque todo pareciera indicar lo contrario, las elecciones de gobernadores tendrán poco impacto en la temporada pascual, pues incluso los días de Navidad las reservaciones de boletería, tanto por aire como por vía marítima, se encuentran al tope.

El Dato

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, informó que el pico más alto de ocupación en los hoteles todo incluido lo alcanzarán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, por encima de 95%.

Hasta la fecha, éste es el tipo de alojamiento que tiene el porcentaje más alto de reservaciones confirmadas.