• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cinco personas al mes se contagian de VIH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ausencia de una política clara de prevención de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) del Ministerio de Salud es la causa fundamental por la que en el estado Portuguesa se ha incrementado significativamente en los últimos años el contagio de esta enfermedad tanto en adolescentes como en personas de la tercera edad.

Así lo manifestó Yanneris Cohil, presidenta de Asomuvi (Asociación Civil de Mujeres por la Vida, que se dedica a la asesoría y acompañamiento para personas, en su mayoría de sexo femenino, infectadas de VIH en varios municipios del estado.

Dijo que, según sus cifras, al menos cinco personas al mes –la mayoría, adolescentes– se infectan con VIH en esa entidad. “Es alarmante. Un número tan grande deja en evidencia la falta de políticas relacionadas con la educación sexual”, señaló.

Cohil indicó que aunque la mayoría de las personas que llegan a la fundación para recibir ayuda son adolescentes infectadas, últimamente se han presentado casos de adultos mayores infectados, en especial mujeres mayores de 45 años.

“Encontramos mujeres que, por estar en la menospaucia, no usan condón porque no son fértiles, y entonces resultan infectadas”.