• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Porras: Si el PSUV no rectifica, perderá Mérida

Florencio Porras discrepa de la cúpula del PSUV, que se niega a reconocer su liderazgo en el estado andino / Archivo

Florencio Porras discrepa de la cúpula del PSUV, que se niega a reconocer su liderazgo en el estado andino / Archivo

La propuesta del militar retirado es declarar la entidad “primer estado comunal”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florencio Porras se cansó de ver cómo la oposición ha ganado los cuatro últimos comicios en Mérida, así que decidió aceptar el apoyo del Movimiento Revolucionario Tupamaros, PCV, MEP y Redes, y buscar la gobernación andina. “Si sale alguien que garantice el triunfo de la revolución, me voy a mi casa, pero el problema es que Alexis Ramírez no lo garantiza. Si el PSUV no rectifica, la revolución perderá Mérida”, declaró el militar retirado por teléfono desde la capital merideña.

Luego de reunirse con la dirección nacional de Tupamaros, el ex gobernador reivindicó el carácter crítico de sus posturas políticas y la necesidad de sacar a la dirigencia del PSUV-Mérida que sólo ha causado cuatro derrotas en el estado. “En 2007 perdimos la reforma constitucional para vergüenza de la dirección regional del PSUV, en 2008 ganamos la gobernación porque redoblamos esfuerzos. Fui jefe de campaña porque me buscaron y el reto era hacerlo bien y logramos ganar. En 2010 perdimos el voto lista para la Asamblea Nacional, pero en esa oportunidad estuve fuera de la contienda. La última derrota fue el 7-O. Si no hay un cambio, le damos en bandeja la gobernación a Lester Rodríguez”, alertó.

“En Caracas parece que no les importa perder y en lugar de corregir dirán que soy un traidor, majunche, pero en verdad lamento que se imponga la soberbia del poder, de una cúpula que se cree dueña del voto”, agregó.

“Militante revolucionario”

Porras señaló que la dirigencia pesuvista lo enfrenta porque hace observaciones al partido y al gobierno de Marcos Díaz Orellana, razón por la cual optó por hacer trabajo político en los llanos; en particular, en comunas.

“Los aliados suman 40.000 votos que pueden marcar la diferencia; sin embargo, nadie lo quiere entender en el PSUV. A Chávez le dijeron que yo apoyaba a Henrique Capriles cuando es mentira. ¡Soy militante revolucionario! Estoy con Chávez, con el proyecto original y no renuncio a mis posturas críticas. Si el 4-F fui rebelde, cabeza caliente, ¿por qué ahora no? Soy como soy: frontal, directo. He discutido con el Presidente por ser militante revolucionario, pero jamás me he separado del proyecto. Creo en el poder popular y no cambiaría mis criterios si veo una desviación”.

De resultar electo gobernador promoverá que Mérida sea “el primer estado comunal” del país; ya un equipo elabora el programa de gobierno que les transferirá atribuciones a los colectivos, consejos comunales y otros tipos de organizaciones sociales. El plan será presentado el 30 de noviembre a los electores, dijo Porras.