• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Porlamar se quedó sin luz por más de 6 horas

Torre de electricidad / Manuel Sardá

Torre de electricidad / Manuel Sardá

El apagón causó pérdidas cuantiosas a los establecimientos del puerto libre de las avenidas 4 de Mayo y Mariño. La luz volvió pasadas las 5:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fallas técnicas en los transformadores de la subestación Porlamar causó apagón en la zona comercial de la ciudad por más de seis horas, que originó pérdidas cuantiosas a los establecimientos del puerto libre de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

Desde las 10:30 de la mañana gran parte de la capital margariteña y sus alrededores quedaron sin energía eléctrica. Corpoelec informó que los transformadores de 36 megavatios, ubicados en la subestación, mostraban signos operacionales que sugerían su sustitución inmediata.

Se pudo conocer que el hospital Luis Ortega y las clínicas privadas de Porlamar se vieron obligados a activar sus plantas generadoras para mantener la prestación del servicio. Además, tiendas, farmacias, restaurantes, estaciones de servicios, panaderías y otros establecimientos debieron cesar sus ventas ante la imposibilidad de facturar.

“Podríamos vender a clientes que paguen en efectivo y no requieran de la factura, pero nos exponemos a sanciones del Indepabis y el Seniat por supuesta evasión”, expuso la encargada de una tienda en la avenida Terranova.

El servicio fue restituido pasadas las 5:00 pm. La situación fue aprovechada para hacer mantenimiento preventivo.