• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Polizulia reprime protesta de estudiantes de la URU en Maracaibo

Los funcionarios disparan bombas lacrimógenas dentro de los muros de la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 11:30 de la mañana de este lunes estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta protestaron a la altura de la avenida Milagro de Maracaibo en rechazo a las actuaciones de los organismos de seguridad durante las protestas que se han realizado en las últimas semanas en la ciudad.

Los jóvenes utilizaron bolsas de basura, palos, piedras y hasta buses para bloquear el paso por la arteria vial y hacia la entrada que conduce al parque Vereda del Lago.

Luego de las 2:00 pm funcionarios de Polizulia que se encontraban monitoreando la protesta desde el mediodía comenzaron a dispersar a los estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones, disparando gases incluso dentro de la sede de la URU.

Para esta tarde a las 6:00 pm hay una convocatoria en la plazoleta interna de la Universidad Rabel Belloso Urdaneta (URBE) en rechazo a lo que los estudiantes han calificado de actitudes colaboracionistas de las autoridades rectorales con las autoridades policiales. Las clases en URBE se encuentran suspendidas y, a través de su cuenta en Twitter, la institución informó de la suspensión para los estudiantes de la mañana y de la tarde, mientras convocaba a los estudiantes de la noche a integrarse normalmente.