• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

AD Táchira rechaza estado de excepción

Miguel Reyes: "Vielma Mora debe dejar de usar chivos expiatorios, y dejar de acusar a gente seria"|Foto: La Nación

Miguel Reyes: "Vielma Mora debe dejar de usar chivos expiatorios, y dejar de acusar a gente seria"|Foto: La Nación

Miguel Reyes afirmó que la oposición no está vinculada con delincuentes y contrabandistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del consejo legislativo por el Táchira y Secretario General de Acción Democrática del estado, Miguel Reyes, afirmó que la medidas tomadas por el gobierno en la frontera son desproporcionadas.

Reyes, explicó que la medida de estado de excepción implementada por el Estado en los municipios Bolívar, Ureña, Junin, Independencia y Libertad, le da potestad a las autoridades para violar sin restricciones los derechos de los ciudadanos, tratados internacionales y la Constitución.

“En la frontera los derechos humanos de venezolanos y colombianos se han vulnerado de la manera más bestial y desconsiderada por cuerpos de seguridad del Estado asentados allí quienes se han puesto al margen de su misión fundamental y de los mandatos constitucionales”, reseñó el diario La Nación.

El dirigente de Acción Democrática (AD) aclaró que la oposición no está vinculada con “delincuentes y contrabandistas” y tampoco aprueba el decreto en el que se encarga al gobernador José Vielma Mora a regir el estado de excepción.

"Vielma Mora debe dejar de usar chivos expiatorios, y dejar de acusar a gente seria y responsable como yo. El pueblo del Táchira me conoce, no soy ningún guarimbero ni apoyamos ningún tipo de delito, y quien haya cometido un delito que sea juzgado y pague su responsabilidad, pero tampoco queremos que se le violen los derechos a ciudadanos venezolanos ni colombianos”.