• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Politachira salva su vida tras estallar granada lanzada a su vivienda

Ataque con granada a casa de Politáchira

Ataque con granada a casa de Politáchira | Cortesía: Politáchira

Es el segundo incidente en el que utilizan artefactos explosivos contra estructuras en las que se encuentran agentes de esto organismo regional de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una granada de tipo fragmentario fue lanzada en la mañana de este martes a través de una ventana de la casa de habitación de un agente de Politáchira ubicada en el sector Santa Lucia de la localidad de El Corozo, en el municipio Torbes, al sur de la capital tachirense.

Es el segundo incidente en el que utilizan artefactos explosivos contra estructuras en las que se encuentran agentes de esto organismo regional de seguridad.

El primero se registró el 20 de octubre en la casilla policial del barrio Monseñor Ramírez de San Cristóbal, donde luego de la detonación fue asesinada con un tiro de gracia la agente María Moreno. En esta oportunidad, el dispositivo explosivo solo causó daños materiales.

Se conoció que el funcionario, cuyos datos de identidad se omiten por razones de seguridad, estaría destacado en la casilla policial de San Josecito, la misma en la que fueron asesinados el pasado domingo el agente de Politachira Iván Ortega Moncada y un funcionario de Tránsito Terrestre identificado como Alberto Méndez.

Trascendió que un transeúnte se habría percatado del hecho y participó de lo ocurrido a Emergencia 171, trasladándose al sitio motorizados de Politáchira y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica para resguardar el área y tomar evidenciad de interés.

En sus primeras declaraciones, Jesús Alberto Berro, director de Politáchira confirmó que la granada fragmentaria fue lanzada por la ventana de la habitación del agente de Politáchira quien no se encontraba en el lugar sino en otra área de la residencia.