• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Politachira detiene a reportero de NTN24 por grabar protestas

José Gonzalo Ruiz Arellano señaló que un agente de apellido Zambrano le quitó su credencial de identificación y paso seguido le dijo: "tù no tienes ningun carnet. No tienes cómo identificarte"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de Politachira retuvieron por varios minutos al reportero contratado por NTN24 para cubrir las incidencias en Táchira, José Gonzalo Ruiz cuando grababa en video los enfrentamientos que se registran en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Ruiz Arellano señaló que un agente de apellido Zambrano le quitó su credencial de identificación y paso seguido le dijo: "tú no tienes ningun carnet. No tienes cómo identificarte".

Aunque el reportero le exigió que le devolviera la credencial el funcionario lo retó diciéndole: "vamos a ver a quién le van a creer alla que tu tenías identificacion" al tiempo que se lo llevaban detenido.

Ruiz aseguró que lo golpearon en el estómago y le intentaron quitar la cámara en varias oportunidades. En Residencia Oficial de Gobernadores miembros del equipo de coordinación de NTN24 pudieron mediar para que lo liberaran.

Desde temprano, los estudiantes de la Ucat salieron a protestar para exigir la liberación de los estudiantes detenidos. En el sitio también aparecieron encapuchados que los estudiantes no los identificaron como miembros de la comunidad universitaria. Una moto de la PNB fue quemada.

Minutos después se presentaron piquetes de Politachira y a esta hora continuan los enfrentamientos.