• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Polimiranda realizó más de 1600 operativos preventivos en 2015

Las cifras fueron presentadas por el director de Operaciones del cuerpo policial estadal/ Foto: Prensa Policía de Miranda

Las cifras fueron presentadas por el director de Operaciones del cuerpo policial estadal/ Foto: Prensa Policía de Miranda

Durante los procedimientos se incautaron 568 envoltorios de distintos estupefacientes en la entidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Operaciones de la Policía de Miranda, Leopoldo Robles, informó que entre enero y febrero de este año, funcionarios del ente de seguridad regional realizaron 1.666 operativos preventivos en la entidad, durante los cuales fueron detenidas 165 personas que violaron la ley,  recuperaron 72 vehículos e incautaron 22 armas de fuego. En ese período también fueron decomisados 568 envoltorios de diferentes tipos de drogas.

"Los operativos de patrullaje y vigilancia han permitido que los efectivos de las distintas coordinaciones hayan localizado 32 carros en enero y 40 en febrero. Con base a dicha cifra, en la región en donde fueron hallados más vehículos, durante otras acciones confiscamos 408 envoltorios de cocaína, 120 de crack y 40 de marihuana", citó.

El jefe policial resaltó además que en diferentes dispositivos de seguridad en la entidad, 165 personas fueron aprehendidas por participar en acciones delictivas. En este sentido, las lesiones personales son las denuncias con mayor repunte en las coordinaciones policiales, delito por el que se contabilizaron 29 aprehensiones. 

De acuerdo a Robles, por violencia de género, fueron arrestados 25 agresores e igual número de ciudadanos terminaron apresados por estar solicitados por la justicia venezolana. "Además pusimos tras las rejas a 23 que cometieron robos y a 22 por porte ilícito de armas".  

Por otra parte, el director de Operaciones de la Policía de Miranda señaló que remitieron a Tránsito Terrestre a más de tres mil motorizados por cometer irregularidades y violaciones a las leyes que rigen el uso de este tipo de vehículo. "La acción contribuyó a que disminuyera la incidencia delictiva, debido a que este tipo de transporte es el medio más usado para cometer fechorías".

Por último, Robles agregó que el arduo trabajo realizado por los funcionarios policiales ha conllevado a reducir los robos, hurtos, secuestros y asesinatos en Miranda. "Por tal motivo, cada día continúan intensificando los operativos y dispositivos de seguridad en la entidad para el resguardo y protección de los mirandinos".