• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Policías jubilados y pensionados de Zulia exigen homologación de salarios

La vicepresidenta del Sindicato de Policías Jubilados y Pensionados en ese estado, Emilia Almarza, informó que el gobernador Pablo Pérez anunció a través de los medios de comunicación el pago de la homologación a los uniformados policiales activos para el 15 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los policías jubilados y pensionados del estado Zulia realizaron un concentración frente a la Gobernación de esa entidad para exigir la homologación de sus sueldos con los de los trabajadores activos.

La vicepresidenta del Sindicato de Policías Jubilados y Pensionados en ese estado, Emilia Almarza, informó que el gobernador Pablo Pérez anunció a través de los medios de comunicación el pago de la homologación a los uniformados policiales activos para el 15 de diciembre.

Explicó que Pérez declaró que a los jubilados y pensionados, que suman unos 2.000, se les homologará paulatinamente, porque, según él, éstos no tienen jerarquía asignada. Sin embargo, Almarza explica que 90% de la población policial del estado está nivelada en su jerarquía.

Con la Ley de Previsión Social de la Policía de Zulia en sus manos, señaló Almarza que el artículo 49 de ésta reza claramente que los beneficios de los activos son lineales para los jubilados.