• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Policía de Carabobo denuncia bajos sueldos y malas condiciones laborales

El déficit presupuestario es la causa principal de corrupción en los entes de seguridad según expertos |Foto: El Carabobeño

El déficit presupuestario es la causa principal de corrupción en los entes de seguridad según expertos |Foto: El Carabobeño

Rebuscarse y pedir colaboraciones a los comercios son algunas de las salidas para mantener operativas las unidades de transporte y las comandancias regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la policía regional padecen las precarias condiciones de un presupuesto que no cubre las necesidades de las comandancias ni de los centros de seguridad en el estado Carabobo.

Los cauchos lisos de las unidades, el uso por varios años del mismo uniforme y los bajos sueldos son algunos de los problemas que enfrentan los oficiales de seguridad, por lo que piden una “colaboración” a los comercios a cambio de una vigilancia privada, comentó uno de los oficiales.

“La gente suele hacernos esa crítica. Que solo cuidamos comercios chinos y farmacias. ¿Pero cómo hacemos? Son ellos quienes nos ayudan”, indicó el funcionario de identidad protegida al diario El Carabobeño.

Aunque la guía de recomendaciones vigente explica que la dotación es de tres uniformes al año, un recorrido realizado por la zona reveló que solo han recibido uniformes una vez en 2015.

“Estamos mal. Pero el jefe te va a decir que todo está bien”, expresó un oficial de la capital carabobeña. Y añadió que en muchos casos las personas consideran corruptos a los oficiales, pero no se dan cuenta que la causa es el déficit presupuestario.

Para el trabajo completo dar click aquí