• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Policía de Naguanagua desmanteló banda dedicada al robo y hurto de vehículos

Uno de los sujetos inició un enfrentamiento armado contra los uniformados para luego ser capturado en la avenida Universidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua capturaron este martes en la mañana a tres  integrantes de una banda apodada “El Cuco”, dedicada al robo y hurto de vehículos, motos y teléfonos.

Los sujetos fueron aprehendidos cuando intentaban despojar a un ciudadano de sus pertenencias en las adyacencias de la Plaza Bolívar de esta localidad, informó Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana.

Mejías refirió  que gracias a la solicitud de ayuda de la víctima a los funcionarios que se encontraban en el lugar, dos de ellos fueron capturados en la avenida Bolívar de Naguanagua y el tercer sujeto emprendió la huida y disparó contra los uniformados, dando inicio a una persecución e  intercambio de disparos; sin embargo fue luego capturado en la avenida Universidad. 

Los integrantes de la banda delictiva quedaron identificados como Yugler Yovaldo Alvarado Salazar, alias “El Cuco”, de 31 años; Ángel Rafael Cordoba Seguera, de 34 años, y un tercer sujeto aún por identificar.

Cordoba Seguera al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial, presentó cuatro historiales: robo genérico en los años 2005 y 2009, lesiones personales en 2010,  violencia y resistencia a la autoridad en 2014, todas por la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Valencia, indicó Mejías.    

Dijo que durante el procedimiento fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con una bala sin percutir y cuatro percutidas, la que presentaba una solicitud por hurto genérico desde el año 1981 por la Subdelegación de Valera, según expediente Nº B-348808.

A alias “El Cuco” se le incautó un arma blanca, con mango de madera que usaba para cometer sus fechorías. 

Los tres sujetos fueron puestos a la orden de Fiscalía del Ministerio Público.