• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Policía de Iribarren en Lara se adecuará a nuevo modelo policial

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que el objetivo es que la referida policía municipal se sume a programas como el Plan Patria Segura y al Patrullaje Inteligente para reforzar los planes de seguridad ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía del municipio Iribarren del estado Lara será intervenida para ser adecuada al nuevo modelo policial, previsto en la normativa legal vigente, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Tras sostener una reunión con el Gobierno regional y municipal de la entidad larense, Rodríguez expuso que la intervención será rápida y permitirá adecuar y equipar al cuerpo policial para potenciar su capacidad de respuesta.

"Dado que el alcalde del municipio Iribarren (Alfredo Ramos) está iniciando su gestión y debe tener ya el diagnóstico claro de la situación de la policía, le hemos propuesto la posibilidad de intervenir la policía, que es una intervención muy rápida, para hacer adecuaciones necesarias al nuevo modelo policial, apoyarlo con el equipamiento mínimo para potenciar la capacidad de ese cuerpo policial", explicó.

Destacó que el objetivo es que la referida policía municipal se sume a programas como el Plan Patria Segura y al Patrullaje Inteligente para reforzar los planes de seguridad ciudadana.

El ministro Rodríguez Torres está visitando las regiones del país para revisar, junto a gobernadores y alcaldes, propuestas y planes para fortalecer la seguridad ciudadana. Hasta ahora, ha visitado los estados Zulia, Táchira, Miranda, Nueva Esparta y Lara.