• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Polianzoátegui hirió a profesor de la USM al ingresar al recinto académico

La policía también causó destrozos en la casa de estudios y las autoridades anunciaron la suspensión de las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un profesor herido de perdigones, y daños en vehículos y las instalaciones de la sede de la Universidad Santa María, núcleo Oriente fue el resultado del ingreso violento de Polianzoátegui a la institución cuando perseguía a estudiantes que se replegaban de una protesta que mantenían en la intercomunal Barcelona–Puerto La Cruz, frente a la sede de la institución.

Estudiantes reportan que estaban realizando el cierre parcial de la avenida. “Lo venimos haciendo desde hace días. De repente llegaron patrullas de la policía a dispersarnos”, señaló una estudiante que prefirió no identificarse.

Los estudiante señalan que los policías regionales llegaron disparando perdigones y bombas lacrimógenas, mientras ellos se replegaban al recinto universitario.

Los policías entraron al estacionamiento e ingresaron al edificio principal causando destrozos mientras seguían disparando perdigones, luego pasaron al segundo estacionamiento donde lanzaron piedras a los vehículos e hirieron en el pecho al profesor Rafael Moreno, quien es el coordinador de Control de Estudios, informó el profesor Tomás Castellanos.

La coordinadora de Comunicación Social, Reina Taylhardat, dijo que “fue violada la autonomía universitaria, los policías no mediaron con nadie, entraron y rompieron vidrios y vehículos”.

Las clases fueron suspendidas por el día de hoy, las autoridades se encuentran reunidas para evaluar lo sucedido.

Testigos aseguran que motorizados de civil también ingresaron amenazando a quienes estaban en la universidad, igualmente denunciaron que los estudiantes que salían de la USM eran robados “delante de los policías que no hacían nada”.

La enfermera Florelia Mina, dijo que salió corriendo cuando ingresaron los policías y colectivos, desde lejos vio como le robaban la cartera y vaciaban la gaveta del escritorio donde trabaja. "No tengo ni para el pasaje", se lamentó.

Los colectivos amenazaron a los periodistas que cubrían el hecho. El vehículo donde se trasladaba el equipo del diario Nueva Prensa de Oriente fue violentado y se robaron la cartera de la fotógrafa del rotativo.