• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Barcelona marcharon contra la Resolución 058

Piquete de PoliAnzoátegui impide marcha contra la Resolución 058 @Resistencia_Anz

Piquete de PoliAnzoátegui impide marcha contra la Resolución 058 @Resistencia_Anz

En Anzoátegui efectivos de la Policía impidieron que la marcha llegara hasta la zona educativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Padres y representantes marcharon por la avenida Intercomunal de Barcelona hasta la Zona Educativa del estado Anzoátegui para rechazar la aplicación de la Resolución 058 del Currículo Nacional Bolivariano de educación, manifestando que no permite la libertad de pensamiento.

Hicieron una parada en el distribuidor Fabricio Ojeda y gritando consignas como “No al adoctrinamiento” y “Sí a la libertad”, indicaron que la Colección Bolivariana pretende “cambiar la historia de nuestro país” y sorteando el cerco policial que mantenían funcionarios de Polianzoátegui y la GNB en los alrededores de la zona educativa.

Elena López, madre de dos niñas en edad escolar, exhortó a los representantes a que “revisen esos libros para que analicen lo que les quieren enseñar a sus hijos, incluso dice que un fusil es bueno, quieren engendrar la violencia y el odio a nuestros pequeños”.

Por su parte, Oneida Guaipe dijo que protesta contra la resolución “por mis nietas, quiero que reciban la educación tradicional, podemos modernizar la misma educación que hemos tenido durante años, pero no partidizarla, no podemos aceptar el adoctrinamiento en las aulas de clases”.

La marcha finalizó con la entrega de un documento al director de la zona educativa, Rubén Núñez, en el que exigen que no se apliquen las medidas y explican las razones por las que la rechazan.